Faith No More agitó el aeropuerto de Santiago en reencuentro con fans




Son las 17 horas y 52 minutos en el aeropuerto de Santiago. Un timbre anuncia la llegada del vuelo que trae a Faith No More desde Lima y los fanáticos, esparcidos por el terminal aéreo, celebran como si fuera un triunfo deportivo. Luego preparan sus cámaras y los cuadernos y discos para eventuales recuerdos de sus ídolos. Media hora más tarde, cerca de 70 fanáticos agrupados en la llegada de vuelos internacionales ven detrás de unas puertas a uno de los grupos más importantes del rock de los 90, que volvió a las pistas en julio, tras 11 años de su disolución.

El bajista Billy Gould es el primero en aparecer y queda paralizado. Como un turista, pone su cámara de video en alto y registra el fervoroso efecto que provoca el quinteto de San Francisco, que actúa a las 21 horas de hoy en el Teatro Caupolicán y mañana, a la misma hora, en el Estadio Bicentenario de La Florida (en Ticketmaster sólo quedan 1.500 boletos de cancha sumando ambas funciones).

Detrás de Gould aparece un nervioso Mike Patton. El cantante y rostro más reconocible del grupo de California se muerde los labios y mira a los fervientes fans que quieren una foto, un abrazo, un saludo o lo que sea suyo. Saluda amable y luego se excusa de conversar diciendo "no puedo, no puedo", en perfecto español. El griterío se escucha fuerte y el puñado de guardias uniformados de traje oscuro la tienen difícil. Patton acapara la mayor atención y está abrazado a los guardias para protegerse del forcejeo. El baterista Mike Bordin avanza mucho más tranquilo e incluso logra sacarse un par de fotos con sus fans. Alcanza a adelantar que "la gira ha estado increíble" y que los shows en Chile "estarán alucinantes". Entre tironeos y gritos, Patton logra subirse a la camioneta oscura que condujo al grupo al Hotel W, donde se hospedarán durante sus días en Santiago.

Para pasado el mediodía, el grupo planea cumplir con una prueba de sonido en el Caupolicán, donde presentarán un show "de gala" que arranca a las 20 horas, con la apertura del grupo local Lerdo. Una hora antes, el recinto de calle San Diego abrirá sus puertas para recibir al público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.