Falla obliga a nueva evacuación de tren español del Metro

<p>Problema en la Línea 1 provocó un retraso de 7 minutos a los usuarios</p>




Una nueva falla del recién estrenado tren español de Metro obligó a evacuar a los pasajeros que en ese momento ocupaban los vagones.

Según comunicó la empresa por medio de un comunicado, la falla se produjo en Estación Central en dirección Escuela Militar, "por presentar problemas en el enclavamiento de puertas" de la máquina.

La falla ocurrió a las 11.30 horas y provocó un retraso de 7 minutos a los pasajeros que ocupaban toda la Línea 1.

La avería dice relación con las normas de seguridad que deben tener cada vagón al momento del cierre de las puertas, las cuales deben quedar completamente selladas.

Esta es la segunda anomalía de importancia que presenta el nuevo tren. La anterior ocurrió el pasado martes cuando la tarjeta electrónica dejó inactivo el motor, quedando el tren detenido en estación El Golf.

Según indicó la empresa ese día, "tal como ocurre con todos los trenes, el período de Puesta en Servicio Provisoria (PSP) contempla la posibilidad de que los nuevos coches presenten algún inconveniente en la línea. Esto es parte del proceso habitual, por lo que se denominan 'fallas de juventud'".

CRITICAS POR LA COMPRA
Los 20 trenes adquiridos (180 carros en total) fueron comprados a CAF a un costo de US$ 241 millones, y empezaron a llegar a Chile a comienzos de mayo. Su adquisición estuvo marcada por los cuestionamientos al proceso de licitación por parte del hasta entonces único proveedor del Metro, la firma francesa Alstom, que criticó, además, la experiencia de los españoles para fabricar trenes con la tecnología usada en la red de Santiago, salvo en Línea 4. Metro rechazó los cuestionamientos e indicó que el cambio de proveedor reportó un ahorro de US$ 75 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.