Fallece de cáncer el hijo del vicepresidente de Estados Unidos

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su hijo, Beau Biden, de 46 años, murió debido a causa de un cáncer cerebral.




Beau Biden, el mayor de los hijos del vicepresidente estadounidense Joe Biden, falleció este sábado de cáncer al cerebro en el Centro Médico Nacional Militar Walter Reed, donde estuvo internado las últimas semanas.

"La tristeza de toda la familia Biden va más allá de lo que puede expresarse con palabras", dijo el vicepresidente Biden en una declaración emitida por la Casa Blanca.

"Sabemos que el espíritu de Beau vivirá en todos nosotros, especialmente a través de su valiente esposa, Hallie, y sus dos excepcionales hijos, Natalie y Hunter", aseguro.

El presidente de EE.UU, Barack Obama, mostró sus condolencias mediante un comunicado: "Michelle y yo estamos de luto. Beau fue un hombre devoto, profundamente leal, que hizo diferencia en todas las vidas que tocó y ahora vive en nuestros corazones".

El hijo mayor, que tenía 46 años, había anunciado el año pasado que pensaba presentarse a gobernador de Delaware en 2016.

Hace 5 años, Beau, sufrió un derrame cerebral leve. Tres años más tarde fue sometido en un centro médico especializado de la Universidad de Texas para corregir lo que fue descrito como una pequeña lesión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.