Fallecen tres familiares del Papa Francisco en Córdoba
Horacio Bergoglio, sobrino del Pontífice, está grave tras chocar contra un camión. En el accidente fallecieron su esposa y dos hijos.
Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años y sobrino del Papa Francisco, sufrió un accidente automovilístico poco después de la medianoche, en el que embistió a un camión cargado con maíz que circulaba en el mismo sentido de la autopista, en el kilómetro 594 de la ruta 9, en Córdoba.
En el vehículo también viajaba la esposa de Bergoglio, Valeria Carmona, de 39 años, y sus dos hijos Antonio, de 8 meses, (quien junto a su madre falleció en el lugar del accidente) y José, de 2 años, que logró llegar al centro asistencial, pero no sobrevivió a las lesiones ocasionadas por el choque.
Emanuel Bergoglio, hijo del fallecido hermano del Pontífice, se mantiene hospitalizado en estado de gravedad, según informa el diario Clarín de Argentina, en el hospital Pasteur de Villa María.
Según algunos testimonios del lugar, el camión se encontraba saliendo de una estación de servicio, mientras que Bergoglio venía por la autopista -a velocidad permitida- se estrelló contra el costado del vehículo de carga.
Sergio Arroyo, auditor del hospital, confirmó que Emanuel se mantiene con riesgo de vida y que su pronóstico es reservado. "Ingresó a la 1 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria", detalló el parte médico al medio local.
Por su parte, el chofer del camión Ford Cargo, Raúl Pombo, de 60 años, resultó ileso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.