Falleció menor de 15 años que esperaba trasplante de hígado y riñón
Linda Michea llevaba internada cuatro meses en el Hospital Calvo Mackenna.
Esta mañana falleció en el Hospital Luis Calvo Mackenna, Linda Michea, quien estuvo cuatro meses internada, esperando un hígado y un riñón para ser trasplantada.
La adolescente ya había sido trasplantada cuando tenía cuatro años y el pasado 2 de enero, pero nunca pudo recuperarse satisfactoriamente.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue esta mañana a reunirse junto a los padres de la niña. En el lugar confirmó que el estado de salud de la adolecente era muy complicado, "nos hemos reunido con los padres de linda, la menor que esperaba tercer trasplante de hígado y que falleció esta madrugada. Ella recién cumplió 15 años y ha sido una tarea durísima para ellos como familia, 12 años desde que se trasplantó a los 3 años de edad. Siempre mantuvieron la esperanza de que ocurriera un milagro, sabíamos que eso era difícil después de su último trasplante".
El estado de salud de la menor en el último tiempo no era el más favorable debido a que sufría de "una complicación infecciosa severa", según dijo el ministro.
De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el padre de Linda, Miguel Michea, dijo que el hígado para la segunda intervención demoró mucho en llegar, por lo que la situación de salud de su hija era muy delicada desde antes de la intervención.
"Alrededor de ocho o nueve veces entró a pabellón, una niña de 14 años. Ayer por última vez entró a las tres de la tarde y decidimos que ya nada más con eso. Hicieron todo lo posible pero no en exceso, nada de golpes de corriente no. Dijimos que se fuera tranquila, ha sufrido mucho en menos de dos meses", detalló Michea.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.