Familia de Manuel Gutiérrez "tenía suspicacias en la justicia militar"
El abogado de la familia además señala que la decisión de la Corte Marcial, que dejó en libertad a Miguel Millacura es "injustificada".
El abogado de la familia de Manuel Gutiérrez, Washington Lizana, señaló a La Tercera que el papá del menor que falleció el pasado 25 de agosto en Macul, había mostrado sus suspicacias con el traspaso de la investigación a la justicia militar, tras conocer el fallo de la Corte Marcial que esta tarde dejó en libertad al ex carabinero Miguel Millacura, quien está acusado de ser el autor del disparo que dio muerte a Gutiérrez.
"El (papá de Manuel Gutiérrez) tenía bastantes suspicacias en la justicia militar, y manifestaba que quizá se han cumplido esos malos presagios. Igual la investigación sigue adelante, nosotros creemos que con lo que se ha logrado, independiente de que Millacura se encuentre en libertad, eso no afecta el desarrollo de la investigacion", señaló Lizana.
El abogado además agregó que la decisión del tribunal castrense es "injustificada", y que eso genera preocupación en la familia del menor. "Creemos que independiente de que nos parece una decisión injustificada, no había méritos para la libertad de Millacura, pero tenemos que acotar lo resuelto. Es un antecedente que a ellos (familia) les genera algún tipo de preocupación, porque tampoco es muy justificada, no fundamenta el por qué Millacura no constituye un peligro para la sociedad", indicó.
Miguel Millacura fue dado de baja tras los incidentes que lo inculparon de ser el autor del disparo, y tras pasar dos meses y medio en prisión preventiva, seguirá el resto del proceso en libertad debido a la resolución de la Corte Marcial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.