Familia de niño atacado por pitbull iniciará acciones legales contra dueños del animal

El accidente se produjo cuando el niño de iniciales B.P.D, intentó salvar a un amigo con el jugaba, de sólo 6 años de edad.




La familia del menor de iniciales B.P.D, que resultó con heridas de gravedad tras ser mordido por un perro pitbull en la comuna de San Bernardo, anunció que tomará acciones legales en contra de los dueños del animal.

El hecho se produjo cuando el menor intentó salvar a un amigo de nombre Vicente, con el que jugaba,  de sólo 6 años de edad.

La madre del niño, María del Solar, señaló que se enteró de ocurrido luego de que su propio hijo le relatara los hechos. "Estaba jugando ahí en la plaza y venía con el niño y el perro lo iba a 'pescar' (a Vicente), y él lo 'pescó', y (el perro) le pescó el pie", indicó a radio Cooperativa.

"Dice que lo agarró no más, porque dijo que el Vicente era más flaquito, más chiquitito", añadió la madre del menor herido, quien además expresó que "yo me siento mal, porque mi hijo no está bien tampoco, pero igual estoy orgullosa de él".

El menor resultó gravemente herido en su pantorrilla y permanece internado en el Hospital Exequiel González Cortés. La jefa de la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados, Jacqueline Yáñez, descartó que el niño tenga huesos comprometidos. "Tiene una lesión de piel, de profundidad completa, que tiene exposición de músculo pero sin lesión de estructuras nobles".

Asimismo la profesional aseguró que el menor deberá permanecer internado por cerca de diez días, y que "esto se va a tratar de forma quirúrgica.  En este minuto está con un sistema de aspiración al vacío y luego se va a hacer una cobertura, que hay que esperar un par de días para que el tejido se regularice y se limpie bien".

Por su parte, la madre de Vicente, el amigo al cual salvó B.P.D, dijo que hablaron con el menor por teléfono y que le agradecieron por su gesto. El niño "trató de cubrir a mi hijo y al cubrirlo, lo agarró el perro. Lo agarró una vecina al mío, lo logró tomar en brazos y él (B.P.D) no alcanzó a escapar y le agarró su piernita", comentó.

Ante este hecho, los vecinos del sector, recolectan firmas para que los dueños se deshagan de los animales que poseen, ya que denuncian que con anterioridad habían dado muerte a otros perros más pequeños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.