Familiares de Ejecutados Políticos realizan ocupación pacífica de Programa de DDHH

Cerca de ocho personas llegaron hasta las dependencias del Ministerio del Interior donde esperan ser recibidos por el ministro Rodrigo Hinzpeter.




Cerca de las 10.30 de esta mañana un grupo de ocho personas representantes de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) se tomaron las instalaciones del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Según la presidenta del organismo, Alicia Lira, se trata de una "ocupación pacífica" a raíz de la nula respuesta que han recibido por parte de las autoridades a sus demandas.

"Hoy día nosotros no abandonaremos el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior mientras no tengamos una respuesta concreta o nos reciba el ministro del Interior o el subsecretario. No puede ser que a las víctimas de los familiares no se les escuche", recalcó a La Tercera.

Según Lira, "hace cinco meses no nos entregaron la repuesta a la entrevista que habíamos tenido, donde le planteamos algunas propuestas concretas a nuestra petición. Y sin embargo, no nos respondieron los correos ni las llamadas", sentenció la dirigenta.

Dentro de las propuestas que la AFEP quiere discutir con el Ejecutivo, se encuentra la reposición del proyecto de ley de interpretación del código penal, artículo 93, para que se acabe con las prescripciones y medias prescripciones a través de la cuales se puede conceder la libertad a violadores de derechos humanos.

También piden que el gobierno se haga parte de las más 740 querellas de ejecutados políticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.