Familiares de reos fallecidos en incendio pretenden juntarse con Piñera

Un vocero de los familiares de los internos fallecidos dijo que hubo "disconformidad" tras la formalización de ayer y que pretende juntarse con el Presidente "para ver qué piensa el Estado de nosotros".




Diversas reacciones se generaron tras la decisión del juez Rodrigo Cayo quien ayer dejó en prisión preventiva a tres gendarmes por el incendio de la cárcel de San Miguel, el pasado 8 de diciembre.

Según César Pizarro, hermano de Jorge Manríquez, interno del cuarto piso que falleció en el siniestro en la torre 5, "hubo disconformidad en la gente y un poco de rabia, porque la gente esperaba la prisión para todos" los imputados.

El vocero de los familiares de las víctimas, quien durante la formalización de ayer comunicó a los familiares algunos detalles de la audiencia, aseguró que el próximo lunes se reunirán con el senador Alejandro Navarro "quien nos va a ayudar para llegar al señor Sebastián Piñera".

"Queremos que Piñera nos reciba en La Moneda para ver cosas concretas, para ver qué piensa el Estado de nosotros", señaló.

Pizarro agregó que con la resolución del juzgado tras la formalización de ayer "vemos el descarte (de las autoridades) al mandar a los más chicos a la olla (…) El señor Luis Masferrer (director de Gendarmería) no está ni en la lista, ni el ministro de Justicia (Felipe Bulnes). El Estado es responsable desde el principio".

"Esperamos que después de los cuatro meses de investigación queden todos detenidos, condenas ejemplares, aunque estamos más que claros que no va a ser así", sostuvo.

En tanto, durante esta tarde se reunirán la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup, la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, Anop, la Asociación de Directivos, Profesional, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile, Adiptgen, y la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, Ansog, para decidir las características de posibles movilizaciones,  sin descartar un paro de funciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.