Familiares de secuestrados por la Farc celebran decisión de gobierno colombiano




Familiares de varios militares secuestrados por la Frac celebraron que el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, haya aceptado su propuesta para que permita la liberación de dos militares en poder del grupo guerrillero sin condicionarla a una liberación simultánea de todos los secuestrados.

Robertina Sánchez, madre del coronel de la Policía Enrique Murillo, secuestrado por las FARC desde hace más de diez años, celebró la determinación del mandatario e indicó que el gesto es un avance significativo para la liberación de los rehenes.

"Lo vemos como una luz de esperanza, esperamos que la liberación de ellos se de pronto", expresó Sánchez a periodistas.

Por su parte Estela Cabrera, madre del cabo Pablo Moncayo, a quien las FARC dejarán en libertad junto con el soldado José Calvo, señaló que espera que con el anuncio el proceso de entrega de su familiar se agilice.

"Mi corazón rebosa de alegría, de felicidad, de esperanza, de saber que voy a tener a mi hijo en mis brazos", expresó Cabrera.

El cabo Moncayo es uno de los rehenes que mayor tiempo lleva en poder de las FARC, cerca de 12 años. Su caso se ha hecho visible gracias a las campañas pacíficas que ha realizado para buscar su liberación su padre, el profesor de ciencias sociales Gustavo Moncayo, a quien también se le conoce como 'el caminante por la paz'.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.