Familiares viaja a identificar cuerpo de chileno asesinado en California

Adolfo Celedón se trasladó a Estados Unidos para estar con su novia y este domingo fue víctima de un asalto.<br>




El padre y dos hermanas del chileno asesinado en California, Adolfo Ignacio Celedón (35) , viajaron a Estados Unidos para realizar los trámites que permitan su repatriación luego de que fuera asesinado en un asalto en Berkeley.

Según informó a La Tercera el vice cónsul chileno en San Francisco, Marcelo Palominos, "como consulado nosotros lamentamos el hecho y sus hermanas tomaron, ayer, contacto con nosotros". Agregó que las autoridades diplomáticas de nuestro país están en permanente coordinación con la policía pero hasta ahora no hay detenidos.

Palominos agregó que "el consulado desde que tomó conocimiento esta abocado a agilizar las gestiones para que la familia pueda tener la mayor celeridad en el proceso de repatriación del cuerpo, que de acuerdo a los protocolos de acá demora al menos 10 días".

El hombre se había trasladado a California en febrero pasado para estar con su novia estadounidense.

Siguiendo su política de no entregar mayores antecedentes hasta no haber entrado en contacto con todos los familiares y cercanos de la víctima, la polícía de la ciudad de Berkeley declinó entregar mayores detalles sobre el caso.

Contactados por La Tercera, los encargados de comunicaciones señalaron que el caso está en proceso de investigación y que el nombre de la víctima fue entregado a los medios de prensa por un cercano de Celedón, y no por la policía.

EL CASO

Celedón recibió varios disparos mientras él y su novia, una estudiante de postgrado de la Universidad de Berkeley, regresaban a su casa luego de una fiesta el domingo por la madrugada, tras celebrar el cumpleaños de la víctima.

La pareja fue abordada por dos ladrones cerca de la estación Ashby del sistema de trenes subterráneos BART. Tras el ataque los antisociales huyeron del lugar en una camioneta.

Celedón, ingeniero comercial de profesión, fue trasladado por equipos de emergencia hasta el Hospital Highland, en Oakland, donde falleció poco después, debido a la gravedad de sus heridas.

La novia de Celedón, quien no fue identificada, sufrió heridas leves. Los investigadores no informaron si los delincuentes tomaron alguna de las pertenencias de la pareja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.