Farías: Alinco podría ser llevado a Tribunal Supremo del PPD

Así lo sostuvo el parlamentario quien además no descartó presentarlo en la comisión de Ética de la Cámara.<br>




Luego de que el diputado PPD René Alinco fuera sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol durante la madrugada en el sector de Placilla, el jefe de bancada y diputado del PPD Ramón Farías, calificó como "un hecho grave" que un parlamentario sea sorprendido en esas condiciones.

"Hay que comprobar, pero efectivamente es un hecho grave que un diputado sea sorprendido casi chocando a otro vehículo y además en bajo la influencia del alcohol. No permitir que se le haga el alcohotest es complicado. La mujer del César no sólo debe serlo si no parecerlo y nuestro rol como diputados es 24 horas al día", manifestó Farías.

El parlamentario además dijo que la Cámara de Diputados tendrá que estudiar exactamente lo que se va a hacer pero que por el momento "no hemos pensado en llevarlo a la comisión de Ética, (pero) evidentemente que va a haber alguna conversación, si es que aparece hoy, respecto a lo que ocurrió".

Sobre la posibilidad de que se inicie una investigación por parte del Ministerio Público y un probable desafuero del parlamentario, señaló que no se trata de un delito si no que de una falta, por lo que se debe estudiar bien el caso.

"A uno si le pasan una multa por ir a exceso de velocidad no lo desafueran para ir a pagar la multa al Juzgado de Policía Local. La ley presume que alguien que se niega a hacerse el alcohotest es porque efectivamente está con alcohol, pero él no produjo ningún tipo de accidente", manifestó.

Lo que sí podría enfrentar Alinco es al Tribunal Supremo del partido. "Él está representando a un partido, es una autoridad, hay ciertas normas que uno debe guardar y que aquí no se están guardando", dijo Farías ante la posibilidad de que sea llevado a la instancia partidista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.