Farkas ya no producirá cinta de Reeves: "No tuve diferencias con él"




"Siempre hay que leer las letras chicas, y cuando el sexto sentido les diga: este negocio no es para mí, hay que salirse lo antes posible", dice Leonardo Farkas a La Tercera para explicar por qué ayer se bajó de la producción de la cinta que protagonizaría Keanu Reeves. 

El empresario minero aclara que el problema lo tuvo con el estudio que hará la comedia romántica Henry's crime, programada para iniciar su rodaje en noviembre. "A Keanu le encanta disfrutar la vida, igual que a mí. No tuve ninguna diferencia con él, sino con el estudio", explica. 

Y agrega: "Yo participaba en un 35% de la inversión, y al final bajaron costos y cambiaron a los actores por gente más económica. En concreto, terminaba poniendo el 70% del total y con el mismo porcentaje de ganancia. Eso, en mi libro, no funciona".

Hace algunas semanas el propio Reeves llegó a Chile para hacer una propuesta al empresario chileno:  financiar su nuevo proyecto fílmico. En esa oportunidad el empresario lo llevó a conocer Zapallar y Valle Nevado y el actor contó a la prensa que había pasado "un tiempo increíble" en Santiago y esperaba volver.

Pese a su "baja", Farkas se mantiene con interés en asociarse a algún nuevo proyecto. Pero dice que lo hará con calma. "No estoy buscando negocios, ni inversiones, ni hacerme más famoso. Me llegan ofertas todos los días de cosas como éstas, pero sólo me interesa vivir tranquilo y disfrutar a mi familia", aclara. 

A modo de "consejo", añade: "Nunca  se asusten por quién está al frente. De toda esta experiencia aprendí que el dinero es demasiado difícil de ganar y para perderlo es demasiado fácil. Debemos  usar muy bien nuestros sentidos (los seis) y analizar muy bien todo y, si no, mejor  decir: 'No, thanks' y ya".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.