Federación inglesa acusa a Luis Suárez de comportamiento racista
El organismo dice que el uruguayo insultó a Patrice Evra, en un partido ante el Manchester United. Liverpool alega inocencia.
La Federación de fútbol de Inglaterra (FA), acusó al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez de comportamiento racista contra Patrice Evra, en un partido ante el Manchester United que se jugó en octubre.
Suárez tiene intención de declararse no culpable y solicitar ser recibido para defenderse, según explicó Liverpool, que respalda al atacante.
La FA anunció su decisión al término de un mes de investigaciones sobre la actitud, palabras y comportamiento demostrado por Suárez, de 24 años, hacia el defensa francés, durante el compromiso disputado en Anfield el 15 de octubre.
Suárez es sospechoso de utilizar palabras o de tener un comportamiento "insultante" hacia Evra que son contrarias a las reglas de la FA, según señaló la Federación en un comunicado.
El atacante es también sospechoso de haber dirigido al defensa del Liverpool insultos con referencias a "su origen étnico, su color y/o su raza", indicó la FA.
"Debatiremos el asunto en profundidad cuando regrese de sus compromisos internacionales, pero se declarará no culpable ante esa acusación y esperamos que reclame una audiencia personal", señaló el Liverpool.
El equipo de Anfield indicó además que Suárez está "decidido a limpiar su nombre de las acusaciones realizadas por Patrice Evra".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.