Felipe Aguilar se ilusiona en España: "Puede haber una sorpresa"

Aunque no anduvo bien con el putter, el golfista marcha tercero en el NH Collection, torneo del European Tour.




En apenas seis de los 18 hoyos de ayer del NH Collection Open, Felipe Aguilar anotó par. La irregular jornada, en todo caso, mantiene intacta su ilusión de  llevarse el triunfo hoy.

El golfista chileno ha sido uno de los protagonistas del campeonato del European Tour, que se disputa en Cádiz. Ayer partía la penúltima ronda del certamen en el tercer lugar de la tabla, a sólo un golpe del líder, el escocés Mark Warren. El británico se perdió ayer, pues con una ronda de 75 golpes bajó al 12º puesto del torneo. Pero las increíbles rondas de Matthew Nixon y Marco Crespi dejaron al chileno a dos golpes del liderato.

"No me ha andado bien el putt", señala el valdiviano desde Europa. Efectivamente, en la ronda de ayer el chileno hizo cuatro veces tres putts, el último, en la bandera 18.

Pese a que no todo le ha salido bien en estos días, el nacional mantiene las esperanzas de conseguir un triunfo en la cancha de Sotogrande.

"Siento que estoy pegándole muy bien a la pelota. Pienso que mejorando el putt puede haber una linda sorpresa", declara Aguilar de cara a la última ronda, que iniciaba a las 5.50 de esta madrugada (hora de Chile) junto a los dos punteros.

El chileno es el único de los tres que sabe lo que es ganar un torneo del circuito europeo. La partida será desde el hoyo uno, que ha sido una pesadilla para el medallista de oro en los Odesur, pues marcó triple bogey el primer día y bogey en las otras dos rondas.

Ayer, Aguilar anotó siete birdies y cinco bogeys en la tarjeta, completando 17 birdies, ocho bogeys y aquella triple caída. Si logra el triunfo, sería el segundo para el chileno en su carrera en el European Tour y, de ubicarse dentro del podio, la décima vez que vez que lo consigue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.