Felipe Larraín dice que "nunca he tenido heridas" por proyecto de posnatal

El ministro de Hacienda se refirió a la supuesta molestia que habría tenido tras el anuncio de extender el beneficio, luego que el gobierno se  inclinara por la propuesta del Sernam y Trabajo, y no por la postura de su cartera.




El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió esta tarde al anuncio del proyecto sobre posnatal, beneficio que se extenderá de tres a seis meses de forma obligatoria para el 83% de las mujeres.

De esa forma, el diseño final se acercó más a las propuestas del Ministerio del Trabajo y el Sernam, en contraposición a la postura defendida por Hacienda, que abogaba por una flexibilidad del beneficio para todas las mujeres, como una forma de cuidar el empleo femenino y los recursos fiscales.

Ante las versiones que indicaban que Larraín habría manifestado su molestia con la decisión del gobierno, el propio ministro se encargó de aclarar que "nunca he tenido heridas por el tema del posnatal".

"Es un proceso de discusión interna del gobierno. Por supuesto que al final el que corta es el Presidente de la República, y una vez que el Presidente corta, estamos todos detrás de él", sostuvo.

En tanto, y en relación a la propuesta de la Concertación, que solicitó al gobierno entregar un bono especial para los damnificadas por el terremoto, el secretario de Estado dijo que eso "había que plantearlo en el momento del Presupuesto, no ahora".

Además, destacó que "el año 2010, a pesar del terremoto, la economía creció más que el mejor año de los últimos cuatro años".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.