Fernando Cordero: "Me siento importante desde que llegué a la UC"
El mediocampista tiene contrato hasta 2017, pero admite: "Trabajo para jugar en el extranjero". El zurdo cree que ha subido su nivel y se quiere mostrar como opción en la "Roja".
En las últimas presentaciones del Campeonato de Apertura 2013-2014, el líder, Universidad Católica, ha tenido bastantes puntos altos que lo tienen como el primer aspirante a la corona. Elementos como Ismael Sosa, Tomás Costa o Fernando Cordero han sido un buen aporte para el diseño con tres puntas que implementa el técnico Martín Lasarte.
El caso de Cordero es especial, pues él es uno de los más queridos del plantel y uno de los más "pelusones". En el vestuario de los cruzados hay varios encargados de poner la música, y el zurdo es uno de los que insiste por el reggaetón, al igual que Nicolás Castillo o Fabián Cerda. Además, es fanático del PlayStation y regularmente hace apuestas con sus compañeros. "El dice que es el mejor para el FIFA o el PES 2014, pero es cuento", revela entre risas uno de sus amigos del plantel.
Cordero tiene contrato hasta diciembre de 2017. Su debut fue el 8 de julio de 2012, ante Palestino, en la caída 1-0. Sólo en Primera División tiene 43 partidos defendiendo a la UC y ha marcado sólo dos goles.
Sin embargo, su nivel ha sido destacado, aunque no celebre mucho. Y él lo sabe; tanto así, que se confiesa con La Tercera. "Mi nivel ha ido subiendo con el tiempo y sí, me siento fundamental para el esquema que dispone nuestro entrenador", afirma, para luego agregar que "me siento muy importante desde que llegué a la UC".
Asimismo, el formado en Unión Española confiesa sus anhelos y cree que su ritmo actual de juego puede llevarlo a una competencia de mejor nivel que la chilena. "Yo me esfuerzo cada día y trabajo duro para poder, algún día, partir a jugar a una liga del extranjero. Obviamente que lo ideal sería que esa posibilidad llegara luego de ganar un título con la UC", puntualiza.
¿Y la "Roja"? El mediocampista cruzado no se amilana y cree que defendiendo a la UC se pueden abrir las chances para que Jorge Sampaoli lo tenga en cuenta. "Uno siempre piensa en una nominación a la Selección. Sobre todo cuando eres titular en un cuadro que es primero y es un fuerte candidato a ganar la corona", expresa.
El "Chiqui" fue titular el jueves, en el 1-2 ante O'Higgins, por la Copa Chile. Allí, los estudiantiles desarrollaron la presentación más pobre de las últimas semanas, por lo que el volante valora el agónico tanto de Alvaro Ramos (ver recuadro). "Estuvimos cerca de perder por más goles, pero por suerte Alvaro anotó, porque nos favorece para pelear en la vuelta. Son un muy buen equipo y lo han demostrado. Por lo mismo, si los eliminamos el martes, podría ser un gran aliciente y un buen golpe anímico para enfrentar la recta final del campeonato".
Actividad especial
Cruzados SADP sigue con su campaña de acercamiento a los hinchas. Ayer, Cristián Alvarez almorzó con dos socios y dos abonados ganadores de un sorteo.
Antes, Martín Lasarte recibió a los hinchas y el próximo sería el gerente deportivo, José María Buljubasich.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.