Fernando Meneses: "Martín Lasarte me conoce bien"

El volante se alegra del interés del DT de la U. Cree que el clásico de 2013, en el que recibió un proyectil de la barra, no debería afectar sus opciones.




Pese a que recién ayer se presentó como nuevo entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte ya traza líneas sobre la conformación de su plantel para el Apertura.

Y un nombre que agrada al DT uruguayo es el del volante de Universidad Católica Fernando Meneses, quien en diciembre termina contrato, por lo que ya en junio puede negociar como jugador libre (Hans Martínez e Ismael Sosa también interesan).

"Hay jugadores que siempre seducen, hay que ir sin prisa, pero tampoco sin mucha pausa. No podemos dormirnos", dijo ayer Lasarte en su presentación.

Meneses, que por estos días disfruta de sus vacaciones, reconoce el buen trato que construyó con el DT cuando éste lo dirigió en la UC. "Con Martín tuve una buena relación en Católica. Nunca tuve ningún problema con él, me conoce bien y sólo tengo elogios para su persona: es muy respetuoso, un estudioso del fútbol que plantea bien los partidos", comenta el jugador a La Tercera, aunque acota que "no he hablado con él".

El último campeonato no fue bueno para el lontuenino, quien se ausentó de varias citaciones por diferencias con el adiestrador cruzado, Rodrigo Astudillo. Por eso, consultado por su futuro, Meneses reconoce que "en la UC me quedan seis meses de contrato y mi futuro dependerá del entrenador que llegue. Si llega uno que no me quiere, partiré, ya que uno siempre quiere jugar y no me voy a quedar en Católica si no voy a jugar".

El futbolista fue protagonista de uno de los últimos clásicos universitarios, especialmente en octubre de 2013, cuando un rollo de papel impactó su cabeza mientras el volante iba a ejecutar un córner. Tras ello, el árbitro Enrique Osses dio por terminado el cotejo a los 57 minutos y la UC, que ganaba 1-0, se quedó con los tres puntos, pese a los reclamos azules.

"No sé nada concreto del interés de la U en mí, pero si existiera esa posibilidad, el rollo de papel no es factor para fichar o no ahí. Yo sólo seguí  la política del doctor de la UC, ya que siempre dije que quería seguir jugando. No es culpa mía que se haya suspendido ese partido. Estoy tranquilo, ya que no cometí ninguna falta y siempre he destacado en los clásicos", dijo Meneses.

En la concesionaria azul interesa el futbolista, pero el mencionado episodio los hace dudar, ya que en Azul Azul temen que el plantel laico aún no perdone ese hecho.

Ayer, Lasarte permaneció por varias horas en el CDA, donde recorrió el centro deportivo con el presidente Carlos Heller, el vicepresidente Mario Conca y el gerente deportivo Sabino Aguad.

"Quedó asombrado. Nos dijo que no pensó que este centro fuese así, tan moderno. Aseguró que las instalaciones le entregan a él y al equipo todo para poder conseguir las metas, como ir por el título, como dijo Heller", reconocieron en el club. Antes, en su presentación, Lasarte adelantó que recortará el plantel azul, que entre los jugadores que siguen más los que vuelven de sus préstamos, suman 40.

"Mi visión es que es un plantel muy rico, pero quizás demasiado numeroso, y eso genera conflictos. Es un plantel rico tanto en cualidad como en cantidad, la que debiese ser un poquito menor. Mi idea es trabajar con un plantel más acotado, pero eso se verá en este tiempo", dijo el DT.

También se comparó con Jorge Sampaoli: "Quizás yo no use esa fórmula que lo ganó todo, pero sí jugaré al ataque, porque esa es la idiosincracia de la U. Si la gente pretende que el equipo juegue como con Sampaoli, es mejor que lo contraten a él. Lo respeto, pero tengo mi manera de trabajar, no soy un imitador, aunque sí tomo las cosas buenas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.