Festival de Viña: cinco emblemáticos shows que terminaron en desastre
Hasta el consagrado Alejandro Sanz sufrió tensos momentos en Viña con su primera visita en 1994. Junto a el, Enrique Iglesias, Xuxa y los últimos, Yandar & Yostin, se suman al listado.
Revisa el listado elaborado por La Tercera con los momentos más incómodos que vivieron los artistas en el certamen viñamarino.
Alejandro Sanz (1994)
Un inexperto Alejandro Sanz de 24 años tuvo problemas técnicos y debió salir del paso con la ayuda del animador, Antonio Vodanovic y cantando a capella. "He hecho todo lo posible sobre el escenario, pero ante ese tipo de cosas uno no puede luchar", dijo en la conferencia de prensa. Días más tarde, su amigo y compatriota Miguel Bosse, lo invitó al escenario para cantar la canción Nada Particular: "No puedo evitar solidarizarme con alguien que ayer lo pasó muy mal", dijo Bosé, recibiendo la ovación del público.
Enrique Iglesias (2000)
El cantante español tenía al público en sus manos. Todos gritaban pidiendo la gaviota de plata. Tras recibir el premio de manos de Cecilia Bolocco y Antonio Vodanovic, el artista no halló nada mejor que correr por la pasarela y lanzarla al público. "Esto es más vuestro que mío", dijo mientras el premio volaba sobre las seguidoras, agrediendo a una de ellas. "¡Pero qué acabas de hacer, tiraste la gaviota!", gritaba la animadora en medio de las pifias del público y la confusión del cantante.
Xuxa (2000)
Además de un show que jamás conquistó al público, la cantante vivió uno de los más grandes bochornos del certamen. Cuando comenzó a interpretar su éxito Ilariê, el público cantó algo muy diferente al coro de la canción. "¿Qué están hablando?", preguntó, hasta que alguien le respondió. "¡Ah! tiene doble sentido. No me gustó entonces", agregó con un evidente malestar.
Anahí (2010)
La ex integrante de RBD no tuvo mayores inconvenientes hasta que sorprendió al público interpretando el tema El me mintió, de Amanda Miguel. Luciendo un sexy traje de novia, la artista terminó con la espalda llena de cuchillos y sangre, simulando ser apuñalada. "Hay que ir al camarín a sacarle esos cuchillos", dijo extrañado el animador, Felipe Camiroaga, en medio de los confusos aplausos del público, sin pedir premios.
Romeo Santos (2013)
Al momento de interpretar el tema Debate de cuatro, el artista comenzó a hablar con el público. A cada palabra, los gritos de las seguidoras fueron disminuyendo ante la extraña propuesta del artista, quien invitaba a tres hombres del público para un "concurso". "El que a ustedes les guste más se gana US$ 100", señaló, elevando poco a poco la apuesta sin que el público lo pidiera. Finalmente, el ganador obtuvo US$ 1.000 tras 20 interminables minutos de competencia.
Yandar & Yostin (2014)
De principio a fin, el show de los colombianos fue un desastre. Subieron al escenario pasadas las 4 de la mañana con un escaso público, mientras los animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda presentaban el show, incluyendo la despedida de la jornada. Luego de interpretar su one hit wonder, Te pintaron pajaritos, CHV resolvió cortar las transmisiones. Fuera del aire, cantaron el mismo tema dos veces más.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.