Fidel Castro regala jeep militar a Chávez que usaron para recorrer Cuba en 2005

El mandatario venezolano dijo que el líder cubano le avisó del regalo, al visitarlo en el hospital donde se realizaba la quimioterapia.




El jeep militar que ambos usaron Fidel Castro y Hugo Chávez para recorrer Cuba en 2005, ahora es propiedad del mandatario venezolano. Esto porque el líder cubano se lo regaló en una de las visistas al hospital donde Chávez estaba en tratamiento contra el cáncer. 

"Fidel se apareció en el hospital donde yo estaba recluido (...) y me dijo te traigo un regalo, el yipi (jeep), donde tú y yo casi recorrimos Cuba, me lo regaló, y ahí lo traigo", dijo Chávez a su llegada a Caracas, según consigna el diario El Universal.

"Me monté y di una vuelta por ahí, por la calle", dijo Chávez, quien antes de partir compartió con Fidel Castro su 85 cumpleaños en compañía de su hermano, el presidente Raúl Castro.

"Sembramos dos pinos que le llevé de aquí, dos pinos Caribe", recordó Chávez y añadió que Fidel "estaba de muy buen humor, muy optimista", apunta el diario, citando a agencias.

Castro al llegar a Caracas, dijo que asimiló bien el segundo ciclo de quimioterapia en La Habana y que de la evolución que tenga en los próximos días dependerá si continúa con ese tratamiento.

"No estamos seguros aún si hay que ir a un tercero (ciclo de quimioterapia), depende de las evaluaciones del proceso y la evolución de estos días que están corriendo", indicó Chávez en una comunicación telefónica con el canal estatal VTV.

Además, varias ministras del gabinete del Presidente de Venezuela, lo recibieron al mandatario con guitarra y cánticos nacionalistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.