Fierro lanza nuevo ataque contra la "U": "Tienen que bajar un poco el moño"
El volante defendió las celebraciones de Colo Colo tras el Superclásico y desmintió las denuncias contra él que puso el juez Patricio Polic en el informe.
Gonzalo Fierro se mostró sorprendido con el informe de Patricio Polic, quien lo incluyó, entre otras cosas, por insultos contra el cuarto árbitro en el túnel. El volante de Colo Colo desmiente la versión de los jueces, junto con volver a criticar al plantel de Universidad de Chile.
En declaraciones a radio ADN, Fierro defendió las celebraciones albas por el triunfo, aunque reconoció el error de Francisco Prieto, y dijo que "los jugadores de la 'U' perdieron el control hace mucho. Hace un tiempo a ellos les gustaba festejar, sacar fotos, ahora que se aguanten".
Fierro agregó que "si empezamos con las declaraciones, ellos son los que empiezan a insultar, a calentar los clásicos. Tienen que bajar un poco el moño. Saben que no son la misma 'U' del año pasado y quizás eso les molesta".
Respecto del informe del árbitro, el volante dijo que no eran correctas las acusaciones. En el informe, Polic denuncia que Fierro "llegó al camarín de los árbitros tocando bruscamente la puerta para pedir explicaciones y alguien de Colo Colo lo sacó... El cuarto árbitro, Claudio Aranda, informó que en el túnel el jugador dijo 'puta que son cagones para arbitrar'".
La versión del colocolino es que "saliendo de la cancha encuentro al cuarto árbitro y le preguntó por qué habían expulsado a Francisco Prieto. Me dice 'no viste lo que hizo', y le respondo que no, que por eso le pregunto. Me dice 'sube mejor, no sabes ganar'. Y yo le comento 'si yo no se ganar, tú no sabes arbitrar'. Nunca dije que son cagones y creo que después él intentó seguirme".
Ya en el camarín, Fierro se enteró que había sido expulsado y fue al vestuario de los árbitros. "Es difícil que una persona con chalas pueda dar un golpe como el que se describe. Golpeo la puerta con las manos, sin prepotencia y me abre el cuarto árbitro. Me dice que me retire e intenta cerrarme la puerta en la cara, pero yo insisto y le digo que necesito saber por qué me expulsa. Ahí aparece el 'Pato' Polic, quien también me pide que me vaya y me dice que me va a informar por insultos al cuarto árbitro".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.