Figueroa confía en su continuidad en la "U" y manda recado a Jorge Sampaoli
"Fantasma" afirmó que "no es sensato que llegue como bombero y me tenga que ir". Además, se lanzó contra el DT de Chile: "También le podría dar recomendaciones".
Tras los amistosos de la "Roja", Universidad de Chile mantiene su foco en lo que será el cierre del Apertura 2013-2014, donde este fin de semana enfrentarán a Huachipato, y en el trabajo que está llevando a cabo Marco Antonio Figueroa quien defendió su continuidad en el cuadro laico.
De hecho, el "Fantasma" lamentó las críticas en su contra desde que arribó a la tienda laica y aseguro que quiere cumplir su contrato, que termina en julio de 2014, más allá de lo que ocurra en este campeonato.
"No es sensato que uno llegue como bombero y que cuatro meses después me tenga que ir. El trabajo lo hago, independiente de que los resultados no han sido los esperados", apuntó Figueroa.
"Mi contrato me da la seguridad de continuar hasta julio de 2014. Por lo que siempre se dice tengo un pie en el cementerio y otro en la playa... Yo estoy contento con el plantel que tengo y estoy seguro de que los muchachos, empezando de cero, pueden tener un gran campeonato", agregó el ex DT de la UC.
Sobre el nivel del equipo, Figueroa destacó que antes del clásico ante Colo Colo, que perdieron por 3-2, la "U" venía jugando bien y es ese el nivel que deben recuperar de cara al cierre del Apertura.
"En el clásico teníamos a todos los jugadores sanos, pero no al 100%. Debemos ser un equipo que presiona, ese es el equipo que venía antes del clásico y que ahí no apareció. Hay cosas que arreglar y hay que mentalizar a los jugadores de que deben jugar bien. Cuando hacemos un partido bajo se nota mucho y eso lo tenemos que corregir", señaló el DT laico.
Críticas a Sampaoli
El adiestrador de la "U" también aprovechó de contestarle a Jorge Sampaoli, quien le habría recomendado a Charles Aránguiz el irse de la "U" para tener mayor competitividad: "Si es por mandar mensajes y dar recomendaciones, también le podría dar unas cuantas. El jugador pertenece a la Universidad de Chile y no se puede ir a otro equipo. La U es el presente y futuro de Charles".
Sin embargo, afirmó que "este equipo siempre ayuda a los procesos de la selección. No hay problemas en que vayan Charles, Osvaldo, Pato Rubio, Ubilla..."
Figueroa, quien afirmó que revisará a José Rojas y a Aránguiz para ver si pueden jugar ante Huachipato, finalmente agradeció el respaldo de los jugadores a su trabajo: "Para uno siempre es gratificante que uno tenga el respaldo de los jugadores, es recíproco porque a ellos también los respaldo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.