Figueroa responde a Alvarez: "Un capitán no debe manchar a su equipo con una mentira"

El entrenador de Cobreloa manifestó que nunca le faltó el respeto a la camiseta cruzada, como lo había asegurado el defensa de la UC.




Lejos de terminar, la polémica entre Cristián Alvarez y Marco Antonio Figueroa sigue sumando capítulos. Ahora, el entrenador de Cobreloa desestimó haber insultado la camiseta de la UC en el duelo por Copa Chile del miércoles pasado, algo que había acusado el "huaso" como acto que desencadenó en un encontrón una vez terminado dicho partido.

"Los medios chilenos son cahuineros. El capitán de Católica comentó que yo le había faltado el respeto a la institución. Yo los respeto porque que me dieron de comer", dijo "Fantasma" a la cadena Gol TV.

Agregó que "él sabe lo que le dije y por qué se lo dije. Me molestó lo que hizo, no lo que dijo. El me reccriminó, trató de demostrar algo que no es... eso es un vendedor de humo".

Sobre la versión entregada por alvarez, dijo que "es mentira, no corresponde. El capitán de una institución no debe manchar a su equipo con una mentira. No es mi línea quedarme callado en algo".

Sobre su pasado en la UC como jugador y técnico, Figueroa dice que "tengo buena relación. Hubo saludos, abrazos. Tuve buena relación con la gente. Mi salida se debió a otras cosas, pasó mucho tiempo".

"Quería aclarar eso. No tengo mala relación con los jugadores. Soy repsetuoso porque jugué 20 años. Cuando me hice técnico, lo primero que puse en mi libreta fue que el jugador te hace grande. Tengo un respeto único por el jugador de fútbol", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.