Figuras internacionales expresan su apoyo a Japón tras tragedia

Lady Gaga lanzará pulseras para recolectar fondos mientras que la tenista Caroline Wozniacki envió un mensaje a las víctimas a través de la bandera nipona.




Tras la tragedia que azotó el pasado viernes el noreste Japón, varias figuras internacionales han mostrado su apoyo a las víctimas del terremoto y posterior tsunami.

Tal fue el caso del actor Charlie Sheen, quien anunció en su página web que donará un dólar de cada entrada que venda de su nuevo espectáculo en vivo con el que espera recaudar 7 millones de dólares.

Sandra Bullock, por su parte, donó un millón de dólares a la Cruz Roja en Estados Unidos para contribuir a los trabajos humanitarios que desempeña esa organización en Japón, mientras que Lady Gaga lanzará el próximo 25 de marzo, una pulsera de color blanca y con letras rojas que los fans podrán comprar por 5 dólares a través de su página web. La idea es entregar todo el dinero recaudado en ayuda a los damnificados.

El cantante y guitarrista de Linkin Park, Mike Shinoda, también se unió a la lista de celebridades por una causa y diseñó una camiseta solidaria con el lema 'Not alone' (No están solos). Sus beneficios irán a la ONG Music for Relief (www.musicforrelief.org), que gestionará su uso.

Y en Nueva York, el próximo 27 de marzo, una docena músicos ofrecerán un concierto a beneficio en el Teatro Miller de Manhattan, entre los que destacan el hijo de John Lennon, Sean, los legendarios Sonic Youth y el cantante Mike Patton, quien fuera vocalista de Faith No More.

David Bisbal, Shakira, Justin Bieber, Paris Hilton, Eva Longoria o los Beckham han mostrado su apoyo con mensajes a través de las redes sociales.

Del mundo deportivo, las tenistas Caroline Wozniacki (en la foto) y Victoria Azarenka -durante el torneo de tenis de Indian Wells- destacaron por su rol solidario al unirse para alentar al pueblo nipón, mostrando una bandera japonesa con la leyenda: "Nuestros pensamientos están con ustedes".

En tanto, la escudería de Fórmula 1 Sauber anunció en un comunicado, que durante el Gran Premio de Australia -el primero del año- lucirá en sus autos un mensaje que versará "Que nuestras oraciones lleguen a la gente en Japón" y que estará escrito en japonés.

Y el esquiador suizo Didier Cuche no quiso quedar al margen y donó el premio logrado en la Copa del Mundo de esquí alpino, avaluado en 9 mil dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.