Fijan dispositivo de seguridad por protestar en calles de Concepción
Gobierno indaga correos electrónicos que promoverían hechos de violencia.
Un dispositivo especial compuesto por 300 efectivos de Carabineros custodiarán el orden en la ciudad de Concepción durante esta tarde.
La medida fue dispuesta por la gobernación provincial de Concepción a raíz del llamado a protesta nacional popular realizado por el denominado Bloque Popular integrado por los grupos Lautaro, Convergencia Revolucionaria, Pueblo Pobre Organizado, Popular Guachuneit y el Frente Manuel Rodríguez.
La convocatoria es para las 18 horas en la Plaza Perú y se extiende pasadas las 21 horas con el objetivo de protestar en sectores poblacionales por temas de Salud, vivienda, educación, trabajo digno e igualdad para el pueblo mapuche.
Esta mañana en la capital el Gobernador de Concepción Erick Aedo informó de este hecho al subsecretario del Interior Patricio Rosende. Aedo expresó que se indagan una serie de mails que han circulado con fines violentistas. "Nos preocupa, porque estos movimientos, probablemente algunos de ellos ha estado o tiene algún grado de vinculación con algunos hechos de violencia que han sucedido en Concepción en los últimos días, principalmente en el sector del barrio universitario.
Nosotros hemos tomado todas las medidas de seguridad con los equipos de inteligencia y de Carabineros que van a resguardar el orden público en un número de 300 carabineros", indicó Aedo. La autoridad precisó que la investigación respecto al atentado que sufrieron tres vehículos de guardias de la Universidad de Concepción ha logrado avances, así mismo precisó que la investigación podría vincular este hecho con atentados registrados en la Región Metropolitana.
"Tenemos algún grado de presunción pero no tenemos pruebas fehacientes que nos permitan establecer esos nexos, obviamente estamos reuniendo los antecedentes para cuando tengamos casos sólidos poder hacer las presentaciones en los tribunales y en la fiscalía", manifestó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.