Fin de la polémica: Estudio comprobó que jugador de Lazio tiene 17 años y no 42

Joseph Minala podrá continuar con su carrera en la Serie A, luego de que se desestimara la acusación en su contra.




A mediados de febrero, toda Italia comenzó a hablar del jugador camerunés Joseph Minala. Su popularidad no se explica precisamente por sus condiciones futbolísticas, sino por una curiosa polémica que se levantó en torno a su edad: Se rumoreó que el volante de la Lazio era mayor de lo que sus credenciales decían, y no por una diferencia sútil, de dos o tres años más, sino de nada menos que 25 años. Su edad sería de 42, y no 17 como aduicía. 

Fue un sitio web senegalés el que publicó unas palabras del camerunés, donde reconocía que había cumplido los cuarenta años hacía ya un tiempo. Para peor, la apariencia física de Minala no acompañaba mucho su teoría de ser solamente un adolescente. La acusación agarró tal vuelo, que incluso la Federación italiana de fútbol (FIGC) debió iniciar una investigación.

Y finalmente la polémica llegó a su fin. Hoy se confirmaron los 17 años de Joseph Minala, y se desestimó toda denuncia en su contra. "La Fiscalía Federal ha examinado el informe que ordenó la investigación y debe ser cerrada al comprobarse su edad", citó una declaración leída por el organismo, y difundida a medios italianos.

Así, la Fiscalía de la FIGC, que se ocupó del caso, no descubrió irregularidad alguna en la documentación, como comunicó la Federación. En el pasaporte de Minala figura como fecha de nacimiento el 24 de agosto de 1996. El centrocampista forma parte desde 2013 del equipo de jóvenes promesas del equipo romano y en la temporada pasada jugó ya por vez primera en la Serie A.

Desde el equipo de las aguilas también recibieron con satisfacción la noticia y declararon: "Lazio denuncia este último intento de figuras hostiles de posar una luz sinistera sobre este club. Nos reservamos el derecho a tromar acciones en contra de los responsables por la protección del nombre de esta compañía y del futbolista".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.