Final de la Copa del Rey: Guardiola dosifica el trabajo, mientras que Bielsa exige a sus jugadores

En España destacan las distintas planificaciones con la que los técnicos del Barcelona y el Athletic preparan el duelo del 25 de mayo.




Barcelona y Athletic de Bilbao se enfrentarán el 25 de mayo por la final de la Copa del Rey después de una temporada agotadora para ambos equipos. Pero los técnicos optaron por planificaciones distintas para el exigente último partido, ya que mientras Pep Guardiola (que dirigirá por última vez al equipo) optó por dar descanso y "desconectar" a sus jugadores, Marcelo Bielsa mantuvo el ritmo de entrenamientos.

Mundo Deportivo destaca que "a final de la Copa del Rey será el partido oficial número 65 de la temporada para el Athletic y el 64 para el Barça" y apunta a la gran cantidad de minutos disputados por los jugadores, considerando además de este torneo la Liga y los torneos internacionales. El cuadro del argentino llegó a la final de la Europa League, que perdió ante el Atlético de Madrid, y los catalanes jugaron la Champions League hasta que el Chelsea los eliminó en semifinales.

Así, el medio catalán publica que "Pep Guardiola y Marcelo Bielsa han optado por dos formas diferentes de preparar la final de la Copa del Rey. El técnico del Barça ha preferido apostar por la desconexión mental de unos jugadores que han vivido todas las competiciones al límite, persiguiendo al Madrid en la Liga hasta casi el final. Les ha dado, por ejemplo, descanso este fin de semana, sábado y domingo, para que recarguen las pilas".

Hoy en la tarde vuelve el plantel completo a entrenar, que tuvo su última práctica el viernes.

En el Athletic, Bielsa dio libre lunes y martes, pero desde el miércoles que ha mantenido las prácticas, con lo que sumará "nueve jornadas seguidas de trabajo sin descanso de por medio".

Se destaca el programa del equipo para el fin de semana que incluyó "entrenamiento el sábado a las 17 horas, concentración en un hotel de Bilbao y vuelta al trabajo el domingo a las 10 horas. Está claro que Bielsa prefiere apretar por última vez en la temporada a sus sacrificados jugadores. El entrenamiento del viernes, sin ir más lejos, duró tres horas, aunque con los jugadores de toda la plantilla incorporándose o marchándose de forma intercalada. Los titulares trabajaron una hora y 45 minutos, un espacio de tiempo más humano".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.