Finalizan desvarado de pesqueros que quedaron en tierra tras tsunami en Talcahuano

Una de las últimas en poner a flote fue la motonave "Isabel", de un peso estimado de 120 toneladas.




La Armada informó que se desvaró la totalidad de los 46 pesqueros que quedaron en tierra, tras el tsunami del 27 de febrero pasado. En esta tarea trabajaron la Fuerza de Tarea Naval Biobío, autoridades regionales y la comunidad.

Una de las últimas en poner a flote fue la motonave "Isabel", de un peso estimado de 120 toneladas, lo que permite la reactivación de las actividades marítimas artesanales en la comuna de Talcahuano. 

La embarcación que realizaba viajes de conectividad entre el puerto de Coronel y la isla Santa María, fue arrastrada por la fuerza del agua hasta la Avenida Blanco Encalada, en las proximidades de la Aduana.

En los trabajos también participación de la empresa Salfacorp, los armadores de las naves afectadas, quienes en forma particular retiraron 17 embarcaciones. Además, la grúa Yagana de la empresa ENAP de 500 toneladas de capacidad de levante. 

La maniobra fue presenciada por el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, el delegado presidencial del Comité de Emergencia, Cristóbal Lira y la intendenta Jacqueline van Rysselberghe. Además, participaron el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Roberto Macchiavello; el comandante de la Fuerza de Tarea Naval Biobío, Matías Purcell, y el alcalde de la comuna de Talcahuano, Gastón Saavedra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.