Financoop: nuevo interventor ve situación "positiva"

imagen-fa_financoop1-e1502943129256_816x428-39204334

Nuevo veedor sugiere deponer algunas de las medidas precautorias, aunque mantiene "corralito".




A menos de una semana de asumir el cargo, el nuevo interventor de Financoop, Carlos Parada -propuesto por la propia cooperativa-emitió su primer informe sobre la situación de la firma, calificándola de "positiva". Ello por contar con recursos líquidos por $ 4.003 millones e ingresos por préstamos por $ 1.200 millones mensuales. Si a eso se restan los gastos de operación ($ 400 millones), habría un margen de $ 800 millones al mes, señala el documento.

Por ello sugirió alzar las medidas precautorias bajo condiciones que permitan mantener el control de la administración y de los recursos de manera "racional y prudente", para evitar el "detrimento patrimonial" y la disminución de la capacidad de pago a los depositantes.

Pero, según el abogado de un grupo de depositantes, Tomás Fabres, la principal falencia del informe es que no pide alzar el corralito de $ 23 mil millones en depósitos, que el mismo veedor admite en el informe, y que los $ 4.000 millones no alcanzan a cubrir."No creo en las cifras de la compañía. Exigiremos que Financoop devuelva el total de sus depósitos a las víctimas", anunció. Otro grupo de afectados, liderados por Juan Rivera, ve en esto una opción para rescatar sus ahorros. "Hay cansancio y desazón, sobre todo porque no hemos encontrado respuestas positivas del gobierno", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.