Fiorentina modificará su sistema de juego para incorporar a Matías Fernández

El cuadro de Florencia restructurará su clásica formación de 4-3-3 por un 4-3-1-2 para facilitar el juego del volante calerano.




"Es un jugador con gran talento y puede dar muchas soluciones". Con estas palabras, Vincenzo Montella, actual técnico de Fiorentina, se refería a la llegada de Matías Fernández al cuadro de Florencia.

El volante llegará a asumir el rol de conductor de un elenco que necesita volver a los títulos. Los de Florencia lograron el último scudetto la temporada de 1968-69 y en la última competición del Calcio italiano solo se ubicaron en la 13° posición del certamen.

Es por esto que la adquisición de Matías Fernández asoma como la gran carta para devolver la alegría a los hinchas "violetas". Así también lo asume Vincenzo Montella, quien modificaría el actual esquema de la Fiorentina para entregar una mayor libertad y comodidad al nuevo creador del elenco.

Los "violetas" modificarían su esquema de un 4-3-3 a un 4-3-1-2. Con este sistema de juego, Matías Fernández jugaría de enganche y tendría libertades para jugar en el mediocampo.

Según el medio italiano La Nazione, con el nuevo esquema el volante "hará pleno uso de su extraordinaria imaginación, cortando el campo de izquierda a derecha y viceversa".

Además, advierte que cuando Fernández no ha jugado en el esquema que le ha acomodado, ha pasado por "lagunas" que en caso de repetirse en Italia, podrían complicar su futuro en el cuadro "Violeta".

"Hay algunas lagunas como la falta de voluntad de perseguir al oponente. Y si no lo hace, sobre todo en Italia y con Montella, el riesgo de acabar en el banquillo suele ser muy alta", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.