Firmas cosméticas se suman al "low cost"
En tiempos económicos difíciles, el concepto "low cost" adquiere fuerza y ha logrado un gran éxito en el mundo de la moda. De esa manera, surgen nuevas líneas de productos como la selección de prendas "Think up" de Mango, o las colaboraciones de reconocidos modistos con grandes cadenas, que venden sus prendas a módicos precios.
Es así como diseñadores de la talla de Jimmy Choo o Christopher Kane han colaborado para firmas como H&M y Topshop, respectivamente, con el objetivo de masificar sus creaciones.
Aunque, según la edición electrónica de revista Vogue España, la fiebre del "Cheap & Chic" llega también al mundo de la cosmética.
COSMETICA
De acuerdo a una encuesta recientemente difundida por L´Oréal, los tonos neutros se venden mucho más en época de recesión financiera, pero también las personas tienden a cambiar sus hábitos de consumo y adquieren los productos más baratos de las líneas de belleza más destacadas del mundo.
Algunas clásicas e históricas firmas cosméticas prefieren llegar a un mayor número de gente lanzando segundas líneas "low cost", las cuales a pesar de que conservan las mejores características de las marcas, son adaptadas a los bolsillos más estrechos.
En tanto, otras compañías dan todo un ejemplo de innovación al crear productos multifuncionales que esperan convertirse en el imperdible de cualquier mujer.
Y las firmas emergentes nacen con el objetivo de ofrecer a su público líneas básicas bajo el eslogan "menos es más".
Entre estas iniciativas destaca la línea Special Items de Marc Jacobs, la cual ofrece, entre otros productos, un espejo de bolso de lo más femenino a precios asequibles.
Avon también se suma a la tendencia "low cost" con una máscara de pestañas que permite graduar la cantidad de maquillaje a aplicar, para lograr aspecto natural o intenso con el mismo producto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.