Firmas de lujo no triunfan en las redes sociales
Marcas como Herve Leger, Fendi o Matthew Williamson cuentan con pocos seguidores en Facebook.
Hay algunas firmas de lujo como Diane von Furstenberg, Dolce & Gabbana, Burberry y Louis Vuitton, que son conocidas por usar las redes sociales como Facebook, en beneficio de su negocio. Y su número de fans incluso puede llegar al millón de usuarios, lo que se traduce en un aumento de clientes y seguidores de su estilo.
Otros, al parecer, no le han sacado el provecho necesario a estas herramientas. Es así como Fendi, Mulberry o Matthew Williamson, tienen un rango de seguidores muy bajo.
Según un artículo del diario The Independent, la firma británica Mulberry comparte una parte de su nombre con la enorme página de Burberry en Facebook, la cual también presentó el año pasado la exitosa comunidad Art of the Trench. Es así como la marca sólo cuenta con 9.425 fans en esta red social.
En este caso, al igual que con Missoni, Jil Sander y Fendi, esto podría significar o que todavía la firma no ha podido dominar plataformas como Facebook, Twitter y blogs personales o está pasando a un enfoque más exclusivo para luchar contra la cada vez más democrática y abierta comercialización que actualmente buscan muchas firmas.
Sin embargo, firmas que ignoran las nuevas tecnologías deberían estar atentas. Marcas de lujo que han quebrado recientemente, como Escada y Christian Lacroix, han tenido pocos fans en estas redes sociales, una potente señal de su incapacidad de mantenerse al día con el fenómeno de internet. Mientras que las casas de moda más rentables son las que actualmente tienen más seguidores en Facebook.
El diario británico ofrece una lista con las firmas de lujo que cuentan con el menor número de fans en Facebook:
- Herve Leger: 9.452 fans
- Fendi: 8.267 fans
- Missoni: 8.125 fans
- Sergio Rossi: 8.020 fans
- Ermenegildo Zegna: 7.479 fans
- Jil Sander: 3.662 fans
- Matthew Williamson: 3.574 fans
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.