Fiscal afirma que "no hay antecedentes siquiátricos hasta ahora" de asesino de Lolol
La autoridad también confirmó la presencia de droga al interior del domicilio de Oscar López y sólo una detención por lesiones leves.
La fiscal de Santa Cruz, Carmen Gloria Agurto, indicó esta mañana que Oscar López Rodríguez (38), el anticuario que decapitó ayer en Lolol a una profesora, que "no hay antecedentes siquiátricos hasta ahora" respecto al homicida, sólo versiones de vecinos que aseguran que el hombre era conflictivo.
El hombre asesinó ayer- al parecer sin motivo alguno- a María José Reyes frente a sus hijos, de 21 y 15 años. Posteriormente intentó agredir a un carabinero con el mismo hacha con el que decapitó a la mujer; y luego se encontró una cabeza y luego el cuerpo correspondiente a otra víctima.
Agurto confirmó que este último cuerpo corresponde a Juan René Duarte Becerra, que junto al cuerpo del homicida y de la mujer, se encuentran en el SML de San Fernando, donde se les está realizando las autopsias de rigor.
Por otro lado, la fiscal confirmó que se encontró droga en el domicilio, 15 gramos de marihuana prensada y una pipa, la que está siendo analizada por personal del OS-7 de Carabineros.
En tanto, se está verificando la existencia de un segundo domicilio del sujeto, ya que de existir, también podría haber otros cuerpos.
El comandante de Carabineros, prefecto (s) de Colchagua Patricio Salazar, indicó que sólo se registra una detención del sujeto, registrada en febrero de este año por lesiones leves.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.