Fiscal asegura que hubo negligencia por parte de gendarme que baleó a joven en confuso incidente

Esteban Silva, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que hubo un actuar "poco cuidadoso" por parte del cabo segundo de Gendarmería, Jorge Retamal.




El fiscal Esteban Silva, señaló que sí hubo negligencia por el actuar del cabo segundo de Gendarmería, Jorge Retamal, quien hirió de bala a Anyelo Estrada de 21 años, durante la tarde de este martes en una protesta en el centro de Santiago.

El funcionario de la Fiscalía Centro Norte aseguró que "tenemos la visión de que efectivamente hubo un actuar negligente, poco cuidadoso, que terminó con una persona herida de gravedad".

No obstante, el persecutor indicó que desconoce los protocolos de Gendarmería ante este tipo de hechos: "A mí me parece que esto va más allá de la definición administrativa en que deben realizarse los traslados de los imputados y es una cuestión bastante básica que una persona que maneja un arma de fuego debiera estar en condiciones de discernir si es razonable realizar disparos estando rodeado de edificios residenciales".

Silva informó además que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros realiza las pericias que originaron esta situación las que serán expuestas este miércoles.

Anyelo Estrada se encuentra en riesgo vital tras ser baleado por el funcionario, que según Carabineros, habría estado mirando por la ventana de un departamento cuando le llegó el disparo, resultando herido de gravedad por la entrada y salida del proyectil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.