Fiscal asegura que se solicitará informe siquiátrico de supuesto asesino de detectives

Además sostuvo que se espera determinar por qué Italo Nolli tenía un gran poder de armamento de fuego.




En la Escuela de Investigaciones, donde se realizan las misas fúnebres de los dos detectives asesinados en el día de ayer en un violento tiroteo en San Bernardo, la fiscal a cargo del caso Solange Huerta, afirmó que se pedirá un informe siquiátrico del supuesto asesino de los funcionarios policiales, Italo Nolli.

"Se está esperando la declaración de los detectives que acompañaban a los fallecidos y hasta el momento no hay un informe sobre su situación psiquiátrica, pero sí va a estar dentro de las diligencias", dijo Huerta.

Por otro lado, la fiscal sostuvo que se espera  determinar por qué Nolli tenía ese poder de fuego, "que es un hecho determinante y, en segundo lugar, las características de su personalidad y si hay pericias psicológicas por sus antecedentes anteriores", sostuvo la fiscal.

Solange Huerta explicó que con respecto a los impactos de bala que tenían los funcionarios, determinó que eran 17 respecto de la joven y 15 respecto del funcionario. Agregó, sin embargo, que aún no se reciben los informes de las autopsias que confirmen la cantidad de heridas de bala.

La fiscal confirma que según los antecedentes se ha podido ir confirmando que cuatro funcionarios iban en el auto policial, "que en parejas fiscalizaron a los vehículos -la camioneta roja y el camión tres cuartos y en esa situación, ya con la cédula de identidad en las manos, se producen los disparos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.