Fiscal confirma dos detenciones por incendio cercano a siniestro que dejó siete brigadistas muertos
El persecutor aclaró que este siniestro, que se desarrolló en la zona de Los Laureles, no guarda relación con el ocurrido en Carahue, donde fallecieron los brigadistas.
El fiscal de la región de La Araucanía Luis Torres, confirmó la detención de dos personas por el incendio en la localidad de Los Laureles, al mismo tiempo que descartó que los aprehendidos estén involucrados con el ocurrido en el sector de Casa de Piedra en Carahue, donde fallecieron siete brigadistas.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Regional, este incendio ocurrió de manera simultánea con el que provocó la muerte de siete personas, pero la distancia de 10 kilómetros entre los dos, hace descartar quie tengan alguna relación.
Uno de los detenidos, de acuerdo a lo arrojado por la investigación, provocó las llamas cuando secaba carbón, que correspondía a una de las primeras tesis para la investigación. En tanto, el segundo aprehendido negó en un primer momento tener información del siniestro, lo que con el paso de los días se descartó.
Ambos serán formalizados esta mañana, tras la destrucción de alrededor de 1.400 hectáreas. El primero de ellos por incendio y ley de bosques, mientras que el segundo, por obstrucción a la investigación.
En tanto, Carabineros de la zona informó que también se detuvo a un hombre de 70 años, por quemar basura, lo que provocó un pequeño incendio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.