Fiscal del caso Caval: "Notificación de sobreseimiento jamás llegó a constituirse en una resolución judicial"

Fiscal Sergio Moya

Según el persecutor Sergio Moya, la notificación no firmada por ningún juez, por lo cual no tuvo el carácter de resolución judicial. Pero esto "no genera ningún perjuicio en la investigación", aseguró.




El fiscal a cargo de la investigación del caso Caval, Sergio Moya, se refirió hoy la notificación de sobreseimiento -que finalmente no se hizo efectiva -para los querellados Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon, Mauricio Valero, Cynthia Ross, Wilfredo Valdés y Jorge Silva Menares.

El persecutor señaló que "esa notificación lo que hace es comunicar un documento que jamás llegó a constituirse en una resolución judicial, porque no fue firmada por ningún juez y al no emanar de un juez no tiene el carácter de resolución judicial por lo que no genera ningún perjuicio en la investigación".

La resolución de sobreseimiento fue notificada respecto a los querellados en la acción judicial del abogado Mario Zumelzu, quien es parte en la causa, pues su escrito está adjuntado a la carpeta investigativa del caso.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Rancagua, emitió un comunicado donde manifestó que "al advertirse que no existía resolución alguna con esa fecha (21 de septiembre) en el sistema SIAGj (Sistema Informático de Apoyo a la Gestión Judicial) se  ordena certificar y con el mérito de aquello (que la presente causa no registra resolución de esa fecha) se desestima el recurso (presentado por los intervinientes)".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.