Fiscal Militar ordena investigar situación de otros jóvenes tras muerte de aspirantes a Carabineros
En tanto, para mañana se esperan los resultados de las pericias realizadas por el SML a los cuerpos de los dos jóvenes fallecidos, lo que podría confirmar la muerte a causa del virus Hanta.
El fiscal Militar Carlos Torrealba, titular de la Quinta Fiscalía Militar de Santiago, junto con la muerte de los dos aspirantes a oficiales de Carabineros que fallecieron el pasado martes Julio Ulloa (19) y Sebastián Pinuer (22), solicitó investigar la situación de cuatro o cinco jóvenes que se encuentran bajo observación médica en el Hospital Institucional.
Según explicó el persecutor castrense, a la fecha han declarado cerca de diez uniformados, a raíz del deceso de Ulloa y Pinuer. El objetivo de la solicitud de Torrealba es ver si estos otros aspirantes tienen síntomas parecidos a los jóvenes que murieron.
Por otro lado, fuentes de la fiscalía aseguraron que también se investiga una posible falta de auxilio por parte de los oficiales que estaban a cargo de la actividad en Curacaví.
Por su parte, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que "no hay que ser soberbio ni mucho menos engreído, las cosas siempre se pueden revisar y eventualmente mejorar, pero yo pienso honestamente que la falla no ha estado en el chequeo médico que hace Carabineros de Chile. Ya vamos a saber las razones por las que se produjo este terrible y lamentable fallecimiento".
El secretario de Estado explicó que la institución somete a los aspirantes a oficiales a un "buen y adecuado sistema de chequeo médico".
En tanto, para mañana se esperan los resultados de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal a los cuerpos de los jóvenes, para determinar si en realidad fallecieron por un contagio con el virus Hanta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.