Fiscal pide cinco años de prisión para Berlusconi por el delito de corrupción

El ex primer ministro italiano es acusado de haberle pagado 600 mil dólares a un abogado británico para que mintiera en otros juicios que involucraban cargos de evasión fiscal y datos contables falsos.




El fiscal Fabio de Pasquale exigió una sentencia de cinco años de prisión para el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, durante su juicio por cargos de corrupción.

El persecutor instó el miércoles a la corte a declarar a Berlusconi culpable de pagar 600 mil dólares a un abogado británico para que mintiera en otros juicios que involucraban cargos de evasión fiscal y datos contables falsos, en relación con varias operaciones de negocios del político y magnate.

La corte trata de apresurarse para llegar a un veredicto antes de que prescriban los cargos, por lo que De Pasquale calculó que el fallo podría emitirse a mediados de julio.

Este es uno de varios cargos pendientes contra Berlusconi en los tribunales de Milán, incluido en un juicio por cargos de haber pagado por tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

Berluscioni renunció en noviembre, luego de que no lograra persuadir a los inversionistas de que tenía la capacidad de reavivar la frágil economía de su país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.