Fiscal recuerda que Johnny Herrera "arriesga una pena de hasta cinco años de presidio"
Esta mañana el abogado que representa a la familia de Macarena Casassus pidió nuevas diligencias.
Esta mañana el abogado de la familia de Macarena Casassus pidió en audiencia más plazo y nuevas diligencias en la investigación por la muerte de la joven, en diciembre de 2009, tras ser atropellada por Johnny Herrera, bajo la influencia del alcohol. El fiscal a cargo explicó que el juicio se realizaría en marzo y que el arquero de Universidad de Chile se arriesga a una pena de hasta cinco años de presidio.
Tras la audiencia, a la que no asistieron ni Herrera ni su abogado, el fiscal Francisco Lanas comentó que tras la solicitud de los querellantes "se pospone el plazo del cierre del caso. Los abogados pidieron diligencias, pero no se cierra más allá de diciembre y el juicio quedaría para marzo".
Lanas agregó que "hay fundamentos para presentar la acusación, hay pruebas suficientes, antecedentes de tres años de investigación. Y arriesga una pena de hasta cinco años de presidio y suspensión de licencia por 24 meses".
Rodrigo de la Barra, abogado querellante, dijo que las diligencias que pidieron son "solicitar nuevamente la declaración de testigos, de los funcionario policiales que llegaron primero al lugar, un polícia de la SIAT e información de la autopista".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.