Fiscal Sánchez asegura que el cuerpo de Bastián Bravo estaba "momificado"
El fiscal Alejandro Sánchez no descartó que el joven desaparecido hace dos meses haya sufrido un accidente en el sector de Cuesta Lo Prado.
La autopsia practicada al cuerpo de Bastián Bravo no confirmó su data de muerte, sin embargo, una de las conclusiones tras el hallazgo es que el joven desaparecido hace dos meses, pudo haber fallecido hace varias semanas, pues su cuerpo estaba "momificado".
El fiscal de la zona Centro Norte, Alejandro Sánchez, explicó que los restos de Bastián fueron encontrados "en ladera del cerro en un sector aledaño a Lo Aguirre en estado de conservación momificado", además detalló que el cuerpo tenía "lesiones en la región de la cabeza, en el tórax contaba con una lesión evidente, y otra en la cara anterior de uno de los muslos de la extremidad inferior".
El cuerpo fue encontrado desnudo, dijo Sánchez, lo cual se podría atribuir "al abandono de prendas por otros sectores, ya que al caminar por una zona inhóspita, con alta temperatura, se pudo desprender de la ropa en estado de deshidratación, o puede responder a un tipo de padecimiento sicológico que lo haya llevado a tomar la decisión".
Sobre las causas de muerte, el fiscal Sánchez fue cauto y, si bien no descartó la teoría de un accidente, aseguró que "por prudencia esperamos contar con las conclusiones de los informes periciales".
"Profesionales de PDI plasmaron en su informe con precisión las lesiones, pero para determinar la totalidad de ellas, el Servicio Médico Legal definirá eso. Se encargó dar lugar a un procedimiento radiológico del cuerpo completo para verificar lesiones óseas… Hay un tiempo estimado que compromete información de autopsia que podría tardar unos 2 meses", explicó el persecutor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.