Fiscalía acusa a médico de Michael Jackson de homicidio involuntario

Informe forense dice que la dosis de propofol que causó la muerte del artista equivale a la empleada en una "cirugía delicada".




El médico de Michael Jackson fue acusado hoy de homicidio involuntario, coronando una exhaustiva investigación de la sorpresiva muerte del Rey del Pop a mediados del año pasado y estableciendo el prospecto de otros dramas de famosos en la corte.

El doctor Conrad Murray (en la foto), un cardiólogo que se encontraba con Jackson cuando éste murió el 25 de junio en una mansión en Los Angeles, está acusado de actuar "ilegalmente y sin malicia" ocasionando el deceso del hombre de Thriller, según una queja presentada por los fiscales.

La acusación señala que Murray actuó "sin la precaución y cautela necesarias" cuando le dio al artista un poderoso sedante en un esfuerzo por ayudarlo a dormir.

El cargo se anticipaba, y el abogado de Murray, Ed Chernoff, dijo que su cliente planeaba entregarse a las autoridades en el transcurso de hoy.

"Pagaremos la fianza, nos declararemos inocentes y pelearemos atrozmente", dijo Chernoff antes de formularse el cargo.

Jackson contrató a Murray como su médico personal mientras se preparaba para una  serie de conciertos en Londres.

ALTA DOSIS DE PROPOFOL

La dosis de anestésico propofol que causó la muerte a Michael Jackson fue la equivalente a la que se emplea en una "cirugía delicada", según el informe completo del forense de la autopsia del Rey del pop, que se dio a conocer hoy.

Las autoridades habían anunciado hace meses que el cantante había fallecido por una "intoxicación aguda" de medicamentos, si bien hoy quedó confirmado que la causa principal de la muerte fue una excesiva cantidad de propofol en su cuerpo.

Murray admitió en los interrogatorios policiales que suministró propofol a Jackson junto con otros fármacos el día de su fallecimiento para ayudarle a combatir el insomnio.

Las autoridades dicen que el cantante murió luego que Murray le administró el poderoso anestésico y otros dos sedantes.

Murray, en tanto, podría arriesgar hasta cuatro años de condena en prisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.