Fiscalía desecha muestras de TNT y rastros de pólvora en juicio de caso Bombas

Hoy se inició la audiencia de preparación que se podría extender por más de dos semanas, previo al juicio oral de la investigación.




La audiencia de preparación de juicio oral por el denominado Caso Bombas comenzó hoy en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Entre las pruebas desechadas por los fiscales Marcos Emilfork, Víctor Nuñez, Marcelo Apablaza y Francisco Rojas aparecen dos manuscritos de Axel Osorio, folletos, panfletos, un libro de Sacco y Vanzetti, fragmentos de tela, bicicletas, rastros de pólvora, muestras de TNT, celulares, discos duros, pendrive, extintores, temporizador, palanca de activación de artefactos explosivos, una publicación argentina donde aparece Rodolfo Retamales y Pablo Morales, imágenes digitales, literatura anarquista y antisistémica relacionada con la muerte de Mauricio Morales, ácido sulfúrico, paños rojos y negros etc.

Sin embargo, ofrecerán al tribunal más de siete mil pruebas para que sean revisadas durante el proceso, además de 532 testigos que prestarían su testimonio en estrado.

El juez Luis Avilés decidirá qué pruebas y qué testimonios serán parte del proceso y anticipó que las sesiones de preparación se extenderán, al menos, por las próximas dos semanas.

Esta audiencia será clave, luego que se filtraran a la prensa parte de los antecedentes que ha reunido la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

De los 15 acusados en el caso Bombas, cinco están en libertad, cinco con arresto domiciliario y el resto en prisión preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.