Fiscalía militar de Los Angeles condenó a carabinero por muerte de joven en furgón policial
El tribunal castrense determinó que el uniformado debe cumplir 540 días de reclusión por su participación en las agresiones que terminaron con el fallecimiento de Franco Coronado.
La Fiscalía Militar de Los Angeles condenó a 540 días de reclusión menor en su grado mínimo al cabo segundo de carabineros, Rafael Díaz Briones, por su participación en la muerte de Franco Coronado, quien fue agredido por uniformados y que falleció en el furgón policial el 27 de junio de 2010.
La sentencia de primera instancia, indica que Díaz Briones permanecerá suspendido de su cargo, durante el tiempo de la condena y deberá costear el pago de gastos relacionados al proceso.
Los hechos ocurrieron durante una fiesta costumbrista en la localidad de Cabrero, cuando el fallecido, acompañado de su hermano y cuñada se encontraban bebiendo en un puesto, tras lo cual protagonizaron una riña en la que intervino personal de carabineros. Tras el forcejeo, Franco Coronado fue desestabilizado, golpeándose en la cabeza, lo que produjo su fallecimiento en la patrulla.
El senador Alejandro Navarro, quien prestó apoyo jurídico a la familia afectada señaló que "no debemos dejar que esto se repita. Este caso, reitero, debe establecer un precedente desde el que digamos nunca más", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.