Fiscalía pedirá medidas cautelares para los 11 acusados de juicio anulado
Defensa de uno de los imputados por el caso Luchsinger dijo que decretar prisión sería "extremo".
Para el 11 de enero, a las 13.00, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco agendó la audiencia de revisión de cautelares en contra de las 11 personas acusadas por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.
"La petición de la fiscalía consiste en discutir la imposición de medidas cautelares para las 11 personas acusadas en esta causa, considerando la resolución reciente de la Corte de Apelaciones que anuló la sentencia absolutoria", sostuvo el fiscal vocero Roberto Garrido.
Carlos Tenorio, abogado de la familia, indicó que Ehasta antes del inicio del juicio que se anuló, habían nueve coimputados que estaban con prisión preventiva y dos con arresto domiciliario. Vamos a ver (en la audiencia) cuáles medidas solicitaremos".
En tanto, para Manuela Royo, defensora de Sergio Catrilaf, "someterse a un nuevo juicio privados de libertad nos parece algo extremo, injusto y desproporcionado, porque sabemos que pese a la presunción de inocencia, existen altas posibilidades que sean nuevamente absueltos".
Ewald Luchsinger, sobrino del matrimonio fallecido, indicó que "la fiscalía podrá solicitar la medida que estime conveniente y lo que yo creo es que sea una razonable, para evitar que se produzca alguna fuga".
Agregó que "sería de toda lógica" que el tribunal decrete prisión preventiva para los comuneros, "en el sentido de poder realmente cautelar el buen desarrollo del juicio". También dijo que espera demostrar que "las personas que ahí están son culpables del hecho".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.