Fiscalía revela que universitario efectuó dos disparos contra cuartel de la PDI
Un nuevo antecedente se conoció, esta jornada, sobre el ataque que ayer afectó al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI y que apuntan a que uno de los dos detenidos disparó en al menos dos oportunidades contra la unidad policial.
El hecho fue revelado en la audiencia en que la fiscalía metropolitana Oriente formalizó cargos por homicidio frustrado, porte de bombas molotov y tenencia ilegal de arma de fuego al estudiante de derecho de la Universidad Academia de Humanismo cristiano Pablo Carvajal(18) y el estudiante de Antropología, Matías Castro (20).
Según las informaciones tras concretarse el ataque con bombas molotov, elementos contundentes y la agresión a un funcionario policial, uno de los testigos aseguró haber visto como Carvajal extrajo un arma y habría disparado en dos ocasiones al cuartel de la Brigada de Homicidios.
Tras ser imputados y pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los estudiantes, la jueza Marcela Figueroa desestimó la medida argumentando que según lo expuesto en la audiencia se trataría de un caso de lesiones leves, en relación a la agresión que afectó a un detective; y que por ahora solo existe el testimonio de una persona que los individualiza como participante en el ataque al cuartel.
La fiscalía apeló verbalmente a la resolución por lo que será la Corte de Apelaciones de Santiago la que zanjará la disyuntiva judicial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.