Fiscalía revierte fallo de juzgado de Garantía y obtiene prisión preventiva de imputado que lanzó molotov a Carabineros

El imputado fue detenido junto a su hermano menor de edad, quien fue formalizado como encubridor de porte de bomba molotov y atentando contra la autoridad.




La Corte de Apelaciones de Santiago revocó por unanimidad la resolución del juzgado de Garantía y acogió la solicitud invocada por la Fiscalía Centro Norte en orden a dejar en prisión preventiva al imputado identificado como Nicolás Sandoval Toro, quien fue detenido luego de lanzar una bomba molotov a funcionarios policiales en un hecho ocurrido en Santiago el 26 de junio pasado.

La Fiscalía formalizó al imputado por los delitos de porte de artefacto incendiario, atentado contra la autoridad con artefacto incendiario y receptación. En la audiencia el ente persecutor había solicitado la prisión preventiva del sujeto, medida que no fue acogida por el tribunal de garantía.
 
Sin embargo la Octava Sala Penal del tribunal de alzada, revocó hoy esta decisión, decretando la prisión preventiva de Sandoval Toro por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.
 
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización por la fiscal Alicia Ascencio, el día del hecho el imputado portaba y transportaba el artefacto incendiario el que lanzó hacia personal de Carabineros.
 
Luego, el imputado ingresó a dependencias de la Universidad de Santiago donde fue sorprendido manteniendo en su poder especies que pertenecían al dueño de un local de calzado ubicado en la misma comuna.
 
El imputado fue detenido junto a su hermano menor de edad, quien fue formalizado como encubridor en relación a los delitos de porte de bomba molotov y atentando contra la autoridad, quedando con la medida cautelar de sujeción a la vigilancia del Sename.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.