Fiscalía Sur y Defensoría se unen para promover rehabilitación de menores imputados

Iniciativa pretende evaluar clínicamente a adolescentes con problemas de drogas y evitar la reincidencia.




Promover la rehabilitación de imputados menores de edad con problemas de consumo de drogas y de esta forma evitar la reincidencia es el objetivo de una iniciativa que une a la fiscalía Metropolitana Sur y a la Defensoría Penal Pública.

A través de la firma de un protocolo de acuerdo entre el fiscal jefe de la zona Sur, Alejandro Peña y el defensor regional metropolitano Sur, Claudio Pavlic, ambos organismos se comprometieron a apoyar el proyecto que permitirá identificar los casos más complejos de adolescentes que, por su dependencia a las sustancias ilícitas, se involucraron en hechos delictuales y fueron detenidos. De esta forma, profesionales evaluarán la situación de los jóvenes para lograr no solo su rehabilitación sino también su reinserción en la sociedad.

Esencial para el éxito de la iniciativa será la voluntad de los menores para adentrase en el proyecto que permitiría beneficiarlos con una sanción accesoria conforme a la suspensión condicional del procedimiento.

En la firma del mencionado protocolo de acuerdo estuvieron presentes ministros de la Corte de Apelaciones de San Miguel, representantes de Paz Ciudadana, del Conace y del Sename.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.