Fiscalía de Venezuela confirma que candidato a la Constituyente fue asesinado a tiros en su casa
Se trata del abogado José Félix Pineda (39) falleció anoche cuando un grupo de desconocidos ingresó a su hogar y le propinó varios tiros
Un candidato a la Asamblea Constituyente que se vota este domingo en Venezuela, el abogado José Félix Pineda, fue asesinato a tiros en la víspera de la elección, informó la Fiscalía.
"Un grupo de personas irrumpió" la noche del sábado en la residencia de Pineda, de 39 años, en Ciudad Bolívar (sureste), "y le propinó varios disparos", señaló el Ministerio Público en la red social Twitter, sin especificar posibles móviles.
https://twitter.com/MPvenezolano/status/891636024383877120
https://twitter.com/MPvenezolano/status/891637023697764352
Las elecciones de los 545 constituyentes se llevan a cabo en todo el país, con 6.120 candidatos, pese a la amenaza de la oposición de un "boicot" contra la iniciativa del presidente Nicolás Maduro en medio de una ola de protestas que deja 113 muertos en cuatro meses.
"Por José Félix Pineda y por muchos, necesario es luchar por (una) victoria que acabe con aberración política que han querido implantar", escribió en redes sociales Francisco Rangel, gobernador oficialista del estado Bolívar, insinuando que se trató de un crimen político.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que denuncia el proyecto de Maduro como un "fraude" que acabará con la democracia, llamó a una marcha este domingo en Caracas y a bloqueos de vías en el resto del país.
La ONG Provea, acusada por el oficialismo de apoyar a la oposición, repudió el asesinato de Pineda y exigió a la Fiscalía una "investigación oportuna sobre los responsables".
Pineda es el segundo candidato a la Constituyente asesinado. El pasado 10 de julio José Luis Rivas murió tras ser baleado durante un acto de campaña en la ciudad de Maracay (centro-norte).
La Fiscalía hasta ahora no ha vinculado ambos asesinatos con móviles políticos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.