Fitch retira máxima nota "AAA" a Gran Bretaña
La agencia calificadora adjudicó la baja en la nota al deterioro de la situación económica del país, que ha llevado al gobierno a revisar al alza sus previsiones sobre déficit público. <br>
La agencia de calificación Fitch Ratings retiró el viernes su máxima nota, la "AAA", a Gran Bretaña, debido al deterioro de su situación económica que ha llevado al gobierno a revisar al alza sus previsiones sobre déficit público.
La nota del país bajó un peldaño, a "AA+" y su perspectiva de evolución es "estable", lo que quiere decir que la agencia de calificación no contempla ningún cambio a medio plazo.
Fitch Ratings se convierte en la segunda agencia internacional en quitarle la máxima calificación crediticia, rebajándola desde "AAA" a "AA+", citando un débil panorama económico y fiscal.
La medida es un bochorno para el Gobierno británico liderado por los conservadores que prometieron rebajar el déficit y proteger la nota crediticia cuando asumió en el 2010.
"Pese a la pérdida de la categoría 'AAA', el extremadamente sólido perfil de crédito del Reino Unido está reflejado en su nota 'AA+' y el panorama estable", dijo Fitch en un comunicado.
Moody's fue la primera agencia en rebajar la calificación de Gran Bretaña en febrero y Standard & Poor's dijo que existe al menos una en tres posibilidades de que haga lo mismo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.